jueves, 27 de agosto de 2009

El día antes.

A una noche. Este mismo viernes, a las 22, Los Desvelados va a abandonar la categoría de proyecto y va a empezar a materializarse. Los personajes adquirirán de una vez y para siempre carne y hueso: forma. Los colores se fijarán en el cine, y no sólo en nuestras cabezas. La noche trascenderá, finalmente, en el trabajo que hacemos.
Desde su concepción argumental en noviembre del 2008 y sus sucesivos intentos fallidos, fuimos salteando los obstáculos. Actualmente y después de mucho trabajo tenemos los intérpretes de todos los desvelados, incluyendo Julieta. Tenemos también el apoyo del Instituto Universitario Nacional del Arte, después de numerosas solicitudes. Tenemos vestuarios, luces, y cámara. Tenemos micrófonos y computadoras. Tenemos extras, tenemos plan.
Tuvimos sorteos, fiestas, y epidemias. Alertas climáticas, ensayos cancelados, más de cuatro versiones de guión. Tuvimos reuniones, castings, y ensayos realizados. Tuvimos sueño y tenemos sueños.
Después de todo esto y más, mañana finalmente empezamos a rodar. Los Desvelados crece, está vivo, sale de nuestras mentes y entra en el mundo. Se contrae y se estira. Respira. Despierta.

Luciano Salerno, Dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario